Porqué elegir un Administrador de Fincas Colegiado.
Servicio que recibe el ciudadano a través de su administrador

Cualquier persona o entidad jurídica utiliza los servicios de un profesional para resolver los problemas y supervisar las tareas que son de su competencia y que escapan al control, conocimiento, especialización y titulación del que contrata. Naturalmente la contraprestación es el pago de unos honorarios ajustados al nivel de servicios prestados por el profesional.

Estos servicios profesionales muchas veces no son apreciados por los contratantes y, sin embargo, se tiene en consideración la contraprestación económica, quizás porque en el caso concreto de los Administradores de Fincas la prestación de servicios se realiza de forma colectiva, sobre todo en el caso de las comunidades de propietarios, y parece que se diluye entre todos los vecinos, no dándose cuenta de que manera tangible afecta y se beneficia el propietario de forma individual.

Servicios que de forma directa recibe el propietario

Gestión de Información y Asesoramiento: El Colegio de Administradores de Fincas pone a disposición de sus colegiados y de forma gratuita toda la información necesaria y actualizada sobre aquellos temas que afectan a su gestión. Las fuentes fundamentales son entre otras: BOE, BOCAM, Sentencias Judiciales, etc. Todo ese cúmulo de información sirve de forma fundamental para asesorar no sólo a la comunidad en general sino al propietario de forma individual.

Así mismo el Administrador de Fincas Colegiado tiene a su disposición una serie de asesorías (Asesoría Jurídico Fiscal, Laboral, Contable, etc.) que de forma gratuita recibe del Colegio, y que de forma directa se beneficia tanto la Comunidad como el propietario, a través del profesional contratado.

  1. Gestión Económica: El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid tiene suscritos convenios de colaboración con distintas entidades públicas y privadas, todas ellas encaminadas de forma directa a beneficiar a las comunidades y propietarios que tienen contratado los servicios de un Administrador colegiado.
  2. Iniciativa Legislativa Popular: El Consejo de Administradores de Fincas, en colaboración con los Colegios Territoriales, y los Administradores de Fincas, han conseguido que se tramite en el Congreso de los Diputados y el Senado, la primera Iniciativa Legislativa Popular que ha posibilitado la reforma de la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal, consiguiendo entre muchas otras cosas, un tratamiento nuevo sobre la morosidad en las comunidades de propietarios que agiliza los trámites de reclamación, y por tanto, una mayor justicia para los propietarios que son responsables al afrontar los gastos comunitarios.
  3. Convenios de colaboración con cajas de ahorros y bancos: consiguiendo rebajas considerables en las comisiones bancarias, gastos de domiciliación de recibos, créditos con interés preferente para las comunidades, etc.
  4. Convenios de colaboración con compañías de seguros: Consiguiendo coberturas más amplias y a medida de las necesidades de las comunidades y propietarios en particular.
  5. Convenios de colaboración con entidades oficiales: por ejemplo con la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, para conseguir entre otras cosas una mejor gestión en la Impresión Técnica de Edificios, ayudas a la rehabilitación de inmuebles tanto en el casco histórico como fuera de él, etc.
  6. Convenios de colaboración para implantar las nuevas tecnologías de comunicación: con diversas empresas privadas y estatales que bien utilizando los satélites o fibra óptica posibilitará a los propietarios de las comunidades acceder no sólo a la televisión digital sino a la telefonía e internet.